La reactivación económica poco a poco se está dando y algunas empresas ya iniciaron sus procesos de búsqueda, selección y contratación de nuevo talento. Las preguntas para muchas de ellas siguen siendo las mismas: ¿Cómo atraer a los mejores talentos? y ¿Cómo retenerlos?
Para encontrar a la persona ideal para cubrir un puesto, con el perfil deseado, el conocimiento técnico requerido y las habilidades blandas para adaptarse a la cultura de la empresa, los reclutadores destinan grandes esfuerzos. Así que implementar acciones que permitan atraer al talento facilitará y ahorrará tiempo y recursos a la organización.
Sabemos bien que una remuneración y prestaciones competitivas siempre serán factores atractivos a la hora de aplicar para algún puesto. Pero también sabemos que no son las razones determinantes, o no las únicas, por las que un candidato decide llevar su talento a una u otra empresa.
En realidad no existe una regla general de características que atraigan a todas las personas, pues cada una tiene sus motivaciones e intereses particulares. Sin embargo, entre las más valoradas se encuentran las siguientes; algunas son habituales desde hace tiempo y otras han cobrado relevancia social o son coyunturales por las condiciones actuales de contingencia:
Copyright © 2021 TOP Companies 2021 - Todos los derechos reservados.
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies.