Dicen (y dicen bien) que las relaciones sólidas crean empleos duraderos y organizaciones fuertes. No se trata de que en una empresa todos sus colaboradores sean amigos, sino que comprendan que juntos conforman un único equipo con objetivos comunes.
Sin importar si forman parte de diferentes áreas, debe quedarles claro que son parte de un organismo sistémico, término que se tomó de la medicina para nombrar a aquello vinculado a la totalidad de un sistema, es decir, que la acción de una parte o un órgano afecta al cuerpo u organismo entero.
El reto para las empresas y sus colaboradores es saber resolver las diferencias. Los conflictos son inevitables, pero se pueden solucionar con armonía, asertividad, sin reacciones viscerales y siempre cuidando que todos los involucrados sean tomados en cuenta, se sientan bien tratados y valorados.
Recursos Humanos es el área responsable de establecer y guiar, junto con los líderes, la forma en que los conflictos internos se deben dirimir (por fin al desacuerdo). Sin embargo, el esfuerzo debe ser de todos, así que mucho ayuda que pongamos de nuestra parte y contribuyamos a cuidar la relación con nuestros compañeros de trabajo. Aquí te damos algunas sugerencias:
Copyright © 2021 TOP Companies 2021 - Todos los derechos reservados.
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies.